Monitor Nacional
Rescatan a cuatro mil 655 inmigrantes en Canal de Sicilia
Internacional | Redacción
5 de octubre de 2016 - 9:19 am
canal_Monitor_Nacional
Los migrantes fueron recibidos por voluntarios de la Cruz Roja, de la organización católica Caritas y de Protección Civil

Ciudad de México.- La Guardia Costera italiana informó que cuatro mil 655 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, además rescataron 28 cadáveres.

Los indocumentados fueron salvados en 33 distintas operaciones de rescate coordinadas por la Central Operativa en Roma de ese organismo. Además la Guardia Costera precisó que los migrantes se encontraban a bordo de 27 lanchas neumáticas, cinco pequeñas embarcaciones y una barcaza.

22 de los cádaveres que fueron rescatados se encontraban a bordo de la barcaza en la que viajaban más de mil personas. De igual forma informó que tres bebés nacieron bordo de la nave Dattilo, de la propia Guardia Costera, que transportaba a decenas de inmigrantes al puerto siciliano de Catania.

En tanto, mil 20 indocumentados, desembarcaron este miércoles en el puerto de Palermo, Sicilia, a donde fueron llevados por una nave de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Los migrantes fueron recibidos por voluntarios de la Cruz Roja, de la organización católica Caritas y de Protección Civil, además de un equipo médico y efectivos de las fuerzas del orden.

Con información de La Silla Rota

 

 

TAGS: , , , ,