Aseguran a tres leones de una azotea en CDMX

Los tres leones rescatados

Ciudad de México.- Tres leones fueron asegurados de una azotea ubicada en la colonia Viaducto Piedad, la captura se llevó a cabo después de ser reportados por estudiantes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató con éxito a los felinos, estos fueron trasladados a bordo de una camioneta de la Profepa a una unidad especializada donde serán asegurados luego de permanecer en la azotea del domicilio ubicado en la calle Niceto de Zamacois al cruce de Coruña.

Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, así como de la Agencia de Investigación Criminal presentaron una orden para llevarse a los ejemplares, luego de que el dueño negó una solicitud emitida por la Profepa en octubre de 2018 en la cual pedía trasladar a los felinos a una unidad especializada para su cuidado.

Omar Rodríguez, dueño de los animales, y familiares se negaban al traslado de los animales,  aseguró en entrevista con medios de comunicación, contar con toda la documentación que le permite tener a los animales en el domicilio particular.

Las sanciones por faltar al trato digno y respetuoso a ejemplares de la vida silvestre, es una multa por entre 20 y 5000 Unidades de Medida y Actualización, así como penas de uno a cuatro años de prisión por delito contra la gestión ambiental.