Monitor Nacional
Reserva Federal de EUA mantiene sin cambios las tasas de interés
Internacional | Redacción
15 de junio de 2016 - 2:49 pm
reserva-federal-fed
El banco central estadounidense mantuvo así las tasas en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

Ciudad de México.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó hoy sin cambios la tasa de fondos federales que sirve de referente a las tasas de interés, pero dejó abierta la posibilidad de “ajustes graduales” en el futuro.

El banco central estadounidense mantuvo así las tasas en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

“La posición de política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando una mejora adicional del mercado laboral y un regreso de la inflación a un nivel del 2.0 por ciento”, señaló.

La tasa de desocupación de Estados Unidos cayó en mayo pasado a su nivel más bajo en casi nueve años, para colocarse en 4.7 por ciento, pese a que se crearon apenas 38 mil nuevos empleos no agrícolas.

Se trata del más bajo nivel de generación de puestos de ocupación desde septiembre del 2010 y muy por debajo de la cifra promedio de más de 150 mil nuevos empleos registrada desde agosto del 2015.

El Comité de Mercado Abierto estimó que, con “ajustes graduales”, la actividad económica se expandirá en un ritmo moderado y se fortalecerá el mercado laboral.

No obstante, reconoció la probabilidad de que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte como efecto de las reducciones previas en los precios de los energéticos.

Por ello, el banco central indicó que continuará monitoreando las condiciones económicas contra el referente de máximo empleo e inflación del 2.0 por ciento.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionarán en una manera que amerite sólo incrementos graduales en la tasa de fondos federales”, indicó.

También expresó su expectativa de que la tasa de fondos federales permanezca, por algún tiempo, por debajo de los niveles que deberían prevalecer en el largo plazo.

El Comité de Mercado Abierto tiene calendarizada su próxima reunión del año del 26 al 27 de julio próximo.

Información de Notimex.

TAGS: , ,