Monitor Nacional
Resguarda PGJ edificio cateado en la Condesa
CDMX | Redacción
22 de junio de 2016 - 6:46 pm
1621_cuartoscuro_620x350
La procuraduría capitalina tomó control de un predio ubicado ubicado en la calle Benjamín Hill, de la colonia Hipódromo-Condesa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México recuperó un premio invadido ilegalmente desde 2013 e identificado con el número 12 en la calle Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo-Condesa de la Delegación Cuauhtémoc.

Hallan túnel y Santa Muerte en predio de La Condesa

El subprocurador Óscar Montes de Oca dijo a medios que en el operativo realizado esta mañana por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), así como por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se localizaron 313 petardos al interior del inmueble. 

El cateo fue ordenado por el juzgado 21 penal del Reclusorio Oriente por una denuncia de invasión ilegal ocurrida en 2013. Además, vecinos se quejaron de amenazas y presunta actividad ligada al narcomenudeo. El edificio comprende 7 departamentos y 6 de ellos estaban ocupados. Protección Civil colocó sellos alrededor del predio y la PGJ continuará con las investigaciones para aclarar el caso. 

Respecto al túnel hallado al interior del edificio, el subprocurador negó que se tratara de un “drenaje” como aseguró la Asamblea de Barrios. Un altar a la Santa Muerte, 20 neumáticos con rines, nueve motocicletas y una cuatrimoto fueron fueron otros de los objetos que la policía encontró. En cuanto al otro predio conectado por el túnel ilegal, Montes de Oca dijo que la policía habló con el dueño y éste rechazó tener conocimiento de la construcción subterránea.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,