Monitor Nacional
Responsable del ataque DDos que afectó el Internet
Ciencia y Tecnología | Tendencias
22 de octubre de 2016 - 12:05 pm
AtaqueDDos_MonitorNacional
La tecnología de XiongMai podría hacer esta clase de ataques más frecuentes

Ciudad de México.- Ayer ocurrió un ataque que logró desplomar diferentes portales digitales como Twitter, Netflix, Reddit y Spotify.

El ataque de denegación de servicio (DDos), fue en contra de Dyn, uno de los proveedores de DNS más grandes en todo el mundo.

Al principio creían que se trataba de Wikileaks en contra de Estados Unidos y Ecuador por prohibirle el uso de Internet a Julian Assange la semana pasada, por la intervención en la campaña de Hillary Clinton.

Otros señalaban a los rusos, ya que Estados Unidos y Rusia se encuentran en una ciberguerra, pero las indagatorias del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional confirman que no hay rastros de que el ataque haya sido organizado por Rusia.

Después de un par de pesquisas, los expertos afirman que el culpable es The Internet of Things (IoT) o el Internet de las Cosas.

IoT es un término utilizado para referirse a objetos de nuestra vida diaria que utilizan conexión a Internet, como las consolas de videojuegos o televisiones inteligentes.

Los investigadores de Flashpoint revelaron que el atentado fue a través de un botnet utilizando el software Mirai.

Brian Krebs, experto en seguridad informática, detalla del código Mirai como una manera de hackear IoT y hacer un ejército de DDos que podría hacer operaciones más peligrosas y grandes.

Según Krebs, el ataque se concentró en DVRs y cámaras IP diseñados por una empresa china denominada XiongMai Technologies, la cual se encarga de desarrollar estos equipos y entregárselos a fabricantes para que los integren en sus equipos.

Los dispositivos de XiongMai tienen una seguridad bastante pobre y son objetivos fáciles para esta clase de ataques.

Ahora podríamos ver ataques como estos de más frecuentemente, ya que hacer ataques DDos ahora es mucho más fácil para los hackers y próximamente podrían causar daño a partes más importantes de la infraestructura de Internet.

Con información de sopitas.com

TAGS: ,