Monitor Nacional
Restauranteros destacan acuerdo sobre tema de clausuras en la capital
Negocios | Redacción
11 de abril de 2016 - 1:53 pm
mn15
La medida es muy acertada para promover la economía en época de ajustes presupuestales, y ayudará a promover el empleo: Hugo Vela

Ciudad de México.- La industria restaurantera celebró el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México para evitar clausuras en el sector durante un año, a cambio de que los establecimientos involucrados se regularicen, ya que “un restaurante clausurado está condenado a morir”.

En el marco del convenio con las autoridades locales para ofrecer una condonación por un año a las clausuras en los establecimientos de la Ciudad de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, calificó este programa como urgente para el sector.

Lo anterior, argumentó, mucho más ahora que se registra una desaceleración en las ventas del sector en la capital del país. “La industria restaurantera ha crecido de una forma importante.

Sin embargo, las nubes que vemos han sido bastante negras en el primer trimestre del año, ya que hemos notado una desaceleración del consumo en la Ciudad de México”, señaló.

El dirigente del sector expuso que por tanto la medida es muy acertada para promover la economía en época de ajustes presupuestales, y ayudará a promover el empleo e impulsar la planta productiva.

Por eso, invitó a los restauranteros de la Ciudad de México a aprovechar la oportunidad que la medida para regularizarse durante todo un año e invitó a adherirse al convenio a las seis delegaciones que no lo han hecho.

Información de Notimex

 

 

TAGS: , , ,