Monitor Nacional
Resultados del PREP sobre las elecciones de 2016
Nacional | Redacción
6 de junio de 2016 - 9:20 am
prep-mn
En lo que respecta a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el ganador es Morena

Ciudad de México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ha publicado los datos luego de la jornada electoral que se vivió este domingo en México, con la histórica elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, la cual presentó una favorable participación por parte de los ciudadanos.

Aguascalientes:
Con casi el 50% de avance, el PREP señala como ganador a Martín Orozco Sandoval del Partido Acción Nacional (PAN).

Chihuahua:
Tras mil de poco más de 5 mil casillas, el triunfo se encamina para el abanderado de Acción Nacional, Javier Corral.

Durango:
Los panistas andan con todo. Aquí también se perfila como ganador su abanderado. Aunque, cabe señalar que en realidad se trata del representante de la extraña coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro, quien va encabezando los resultados con 47.01% de los votos.

Hidalgo:
Pues ni con La Trakalosa pudieron los del PAN darle la vuelta a las encuestas en este estado: todo parece indicar que Omar Fayad (sí, el de la #LeyFayad y el que se pirateó el plan de desarrollo ¡de Zedillo!) será el administrador de la entidad para los próximos años… al menos así lo indican 38.34% de votos que se le atribuyen. Con un avance el 16.16% del PREP se coloca casi diez puntos arriba que su seguidor.

Oaxaca:
El priista Alejandro Murat va arriba en los resultados, con el 29.54% de la preferencia. Esto cuando apenas se tiene un avance del 15.9% en el PREP.

Puebla:
El legado de Rafael Moreno Valle pinta para perdurar, al menos en lo que respecta a la próxima administración. El PAN seguirá gobernando el estado. El candidato blanquiazul, José Antonio Gali Fayad, se perfila como ganador con el 45.17% de los votos, cuando el PREP ya casi acabó la chamba (89.69%).

Quintana Roo:
El aparente triunfo del Sol Azteca es compartido con el PAN. Carlos Joaquín González, de la alianza PRD-PAN, va arriba en los resultados con 46.23%. Abajo le sigue el candidato del PRI, Mauricio Góngora, con 35.17%.

Sinaloa:
Hasta este momento, el PREP lleva un avance de 24.51%. Con ese porcentaje se tiene como virtual ganador a Quirino Ortíz (PRI-PVEM-Nueva Alianza), con 40.96%. Muy por encima del segundo lugar: Héctor Melesio (Morena) quien sólo alcanza el 25.75% de los sufragios.

Tamaulipas:

Con todo y las conflictivas campañas que se hicieron en la entidad, la gente acudió a las urnas para decidir que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca va que vuela para gobernador, ya que con 27.83% del PREP se le atribuye el 49.69% de la preferencia electoral. Muy atrás su más cercano seguidor, el priista Baltazar Hinojosa (35.83%).

Tlaxcala:
En esta entidad, en la que se tenían a dos candidatas (Lorena Cuellar y Adriana Dávila, PRD y PAN, respectivamente), se perfila como virtual ganador el representante del PRI: Marco A. Mena Rodríguez (33.46%).

Veracruz:
Los jarochos este domingo tienen una final de infarto… no protagonizada por el candidato del PRI, sino por el de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien se apunta como el Caballo Negro de la elección (32.16%)… aunque muy de cerca le sigue el panista Miguel Ángel Yunes Linares (31.52%). Hasta el momento se tiene el 24.2011% de actas capturadas.

Zacatecas:
En este estado, cuando se tiene un avance del 30.88% en el PREP, se apunta a Alejandro Tello (PRI-PVEM-Nueva Alianza) como futuro gobernador. Atrás el de Morena, Daniel Monreal (25.72%).

Y en lo que respecta a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el ganador es Morena, partido que hasta este momento ha recibido más de 588,618 mil votos, cercanos a los 516,793 del PRD. Muy por abajo el PRI y el PAN, que no sobrepasan los 200 mil.  El candidato independiente con más votos hasta ahora, es el bombero Ismael Figueroa.

prep-cdmx-constituyente-e1465181017254

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,