Monitor Nacional
Resultados preliminares dan triunfo al senador Ted Cruz en Kansas
Portada | Redacción
5 de marzo de 2016 - 8:59 pm
ted-mn
Con 53 por ciento de las casillas computadas en Kansas, el senador por el estado de Texas mantiene una ventaja de 51 por ciento

Ciudad de México.- El precandidato republicano Ted Cruz obtuvo el triunfo en la asamblea partidista de Kansas, además de que lleva la delantera en la carrera por la nominación de su partido en el estado de Maine, de acuerdo con conteos preliminares.

Con 53 por ciento de las casillas computadas en Kansas, el senador por el estado de Texas mantiene una ventaja de 51 por ciento, frente al 24 por ciento de Donald Trump; seguido por el senador por Florida, Marco Rubio (15) y el gobernador de Ohio, John Kasich (9.0).

Los republicanos se disputan un total de 40 delegados en Kansas y, de acuerdo con las proyecciones, Cruz acumularía 231 delegados frente a los 329 de Trump, mientras Rubio se ubicaría en tercer lugar con 110.

En Maine, con 7.0 por ciento de las casillas computadas, Cruz mantiene una ventaja de 48 por ciento, frente al 35 por ciento de Trump y el 9.0 por ciento de Rubio.

Las votaciones en Kansas y Maine forman parte del llamado supersábado, en el que los republicanos compiten además en los estados de Kentucky y Luisiana.

Por su parte, los precandidatos presidenciales demócratas se enfrentan este sábado en los estados de Kentucky, Luisiana y Nebraska.

Información de Notimex

TAGS: , , ,