Monitor Nacional
Resultados y más resultados
Coherencia y Libertad | Mauricio Arellano
22 de junio de 2015 - 5:20 pm
Resultados-MN
No sé hasta donde sea importante que se sigan creando partidos políticos nuevos, opciones diferentes, candidatos ciudadanos que quieran cambiar la situación del país.

A ya dos semanas de la elección nos podemos dar cuenta que la opción política mas fuerte es la del gobierno en turno, el PRI con poco mas del 29% de los votos se reafirmo como la primera minoría, pero si a esta primera minoría le sumamos el 6.91% mas e el 3.72% sin duda esto llega a aun total de 39.81% (29.18+6.91+3.72= 39.81%).

Esto nos muestra que la sociedad mexicana decidió que mayoritariamente le gusta como gobierna el PRI, y le da un segundo trienio con la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que debería de hacernos pensar a todos esos que somos eternos soñadores de un cambio político en la sociedad. Pero también a los que vemos con una buena dosis de realismo en nuestras evaluaciones políticas y podemos decir: para que cambiar si la gente así quiere que sea el gobierno.

Columna1

Gráfica: Elaboración Propia. Datos tomados de: www.ine.org.mx

No sé hasta donde sea importante que se sigan creando partidos políticos nuevos, opciones diferentes, candidatos ciudadanos que quieran cambiar la situación del país.

En la siguiente gráfica quiero acabar con toda duda de cómo se generó la votación directa el día de la elección, que no quede duda: De los diez partidos que existían hasta el 7 de Junio del presente, solo los siguientes consiguieron ganar distritos electorales federales.

Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 17.13.07

 Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 17.13.17

Los invito estimados lectores a que ustedes saquen conclusiones, yo solo les muestro los números.

Al parecer una vez mas no fuimos coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

TAGS: , ,