Monitor Nacional
Retiene PGR a 22 personas por fuga de Guzmán Loera
Portada | Redacción
14 de julio de 2015 - 4:21 pm
Chapo-Guzmán
17 internos que ocupan celdas cercanas a la del “Chapo” Guzmán rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público Federal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) decretó la retención de 22 personas por la fuga de Joaquín Guzmán Loera y 12 quedaron libres bajo las reservas de ley.

Autoridades de la dependencia informaron que estas personas que laboran en el penal de máxima seguridad del Altiplano rindieron declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Señalaron que de igual manera 17 internos que ocupan celdas cercanas a la del “Chapo” Guzmán rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, que se desplazó al centro penitenciario, ubicado en el Estado de México.

Los 22 servidores públicos retenidos continúan aportando datos para conocer detalles sobre la evasión de Guzmán Loera, ocurrida el pasado sábado, y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

La PGR informó que siguen efectuándose inspecciones ministeriales y periciales tanto en el penal como en el predio utilizado para la evasión, particularmente en el túnel.

En tanto el amparo promovido para seis custodios y una empleada administrativa quedó sin efecto al comprobarse que en ningún momento estuvieron incomunicados, ya que todos continuaron laborando en el centro penitenciario.

Este martes la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo específico por el que se ofrece recompensa de hasta 60 millones de pesos, a quien proporcione información veraz que lleve a la recaptura de Guzmán Loera.

Para este efecto, puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01-800-831-3196 para comunicarse desde cualquier parte del país y en específico para la ciudad de México se habilitó la línea (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748.

Información de Notimex

TAGS: , ,