Monitor Nacional
Retiran los “candados del amor” de puente parisino para evitar que colapse
Internacional | Redacción
4 de junio de 2015 - 5:57 pm
puente_candados_paris-monitornacional
Tenía 1 millón de candados que pesaban 45 toneladas

Ciudad de México.- Se ha vuelto tradición que las parejas que van a pasear a París, la “ciudad más romántica del mundo”, cuelguen un candado en el Pont des Arts (Puente de las Artes) como muestra de lo irrompible que es su amor.

Sin embargo, este acto de romance finalmente tuvo una consecuencia lógica: el puente se volvió demasiado pesado porque llegó a soportar de 700 mil a 1 millón de candados de metal. Por eso el gobierno de la capital francesa decidió retirar las rejas del puente con los candados para arreglar este asunto. El paso por el puente estará prohibido hasta el 8 de junio, fecha en que se estima su reparación estará completa.

Se piensa que la tradición de los candados comenzó en 2008 cuando las parejas, principalmente turistas, empezaron a dejar candados con sus nombres escritos en las rejas del puente para después tirar las llaves al río Sena.

Bruno Julliard, alcalde adjunto de la ciudad, declaró al periódico Le Parisien: “París es la capital del amor y estamos muy orgullosos de ello, pero hay maneras más hermosas de demostrar amor que poner candados en un puente”. Las rejas metálicas serán reemplazadas temporalmente con una barrera de cristal a prueba de candados que tendrá arte popular plasmado en ella.

Aunque ya han habido peticiones de ciudadanos para prohibir esta práctica en toda la ciudad y el ayuntamiento de París advirtió que se tomarán acciones para proteger otros puentes, algunos turistas fueron vistos dejando candados en el puente Solférino, que está cerca del Pont des Arts.

Con información de BuzzFeed

TAGS: , , ,