Monitor Nacional
Retiran puestos ambulantes de los alrededores del Metro Indios Verdes
CDMX | Redacción
20 de junio de 2016 - 12:20 pm
metro-Chapultpec-Insurgente-Press
Desde las primeras horas, cuadrillas de trabajadores retiraron estructuras fijas y semifijas

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la de Seguridad Pública de la Ciudad de México, retiró la mañana de este lunes unos 36 puestos fijos y semifijos del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, en un operativo para combatir el comercio informal en los alrededores de estaciones del Metro.

De acuerdo con la dependencia capitalina, desde las primeras horas del lunes arribaron cuadrillas de trabajadores para retirar los puestos ambulantes del andén K del paradero, que impedían el librea tránsito hacia la estación del Metro.

En un comunicado oficial, la Semovi explicó que el retiro se llevó a cabo luego de negociar con grupos que representan los intereses de los comerciantes informales.

El Gobierno capitalino ha realizado varias intervenciones en diversos Centros de Tranferencia Modal durante las últimas semanas, destacando el retiro total de ambulantes de los alrededores del Metro Chapultepec, donde ahora se construirá una torre de oficinas de 40 pisos de altura y un centro comercial.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,