Monitor Nacional
Reto para el PAN, impulsar a los mejores candidatos: Marko Cortés
Política | Redacción
26 de enero de 2016 - 2:57 pm
mn6
Asegura el funcionario que están pendientes las alianzas que construya el PAN con otras fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que el reto de este instituto político es impulsar a los mejores candidatos, a fin de lograr los consensos necesarios.

Entrevistado en el marco de la Reunión Plenaria que se realiza en esta localidad mexiquense, dijo que el partido está a punto de comenzar la definición de candidatos por elección o designación, “y buscaremos que éstas (candidaturas) salgan en absoluta unidad del partido.

“El reto (para el PAN) es impulsar a los mejores candidatos, siempre que ganen sus elecciones internas o logren los consensos necesarios, es en lo que estaremos avocados”, expuso el legislador federal.

Aseguró que también están pendientes de las alianzas que construya el PAN con otras fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como de “otras definiciones, las cuales le corresponden al presidente del partido y él puede informar sobre ellas”.

Respecto a que desde el Congreso los diputados y senadores de Acción Nacional impulsarán el trabajo y acciones para tener buenos resultados en las elecciones federales de 2018, indicó que “es un tema necesario que se ha dicho desde elecciones pasadas.

“Se ha pedido que la Secretaría de Gobernación, a través de la PGR (Procuraduría General de República) y mediante el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), informe a los partidos políticos respecto de todos los candidatos”, declaró.

Admitió que en el tema de infiltraciones del crimen organizado “todos los partidos pueden estar expuestos y lo que es importante es que en el momento oportuno y con los elementos que en ese momento se cuenten, se pongan a consideración de los partidos políticos para que ya se pueda definir respecto de la postulación de cualquier candidato”.

Cortés Mendoza aclaró que lo anterior no representa que los temas de la agenda legislativa que conformarán en esta plenaria, principalmente en los temas de economía, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas y seguridad, pase a segundo plano para la fracción panista en San Lázaro.

“Nosotros estaremos concentrados en el proceso electoral en absoluta coordinación con los senadores, en absoluta coordinación con el partido.

“También como panistas, y nosotros sufragando nuestros gastos, estaremos apoyando las campañas de los 13 estados, 12 gubernaturas y las alcaldías y diputaciones locales”, expuso.

Reiteró que “la agenda legislativa es la prioridad, es la misión, es el reto y es el compromiso del Grupo Parlamentario”.

Asimismo, reconoció que como Legislatura necesitan dar resultados, como sucedió en el primer periodo de sesiones de esta LXIII Legislatura federal “la cual ha sido más productiva en dictámenes aprobados comparada con cualquier otra.

“Les aseguro que el próximo periodo de sesiones será igual, con retos muy claros como es el Sistema Nacional Anticorrupción”, puntualizó el coordinador de los diputados panistas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,