Monitor Nacional
Revelan detalles del avión estrellado en la Península del Sinaí
Portada | Redacción
31 de octubre de 2015 - 6:38 pm
Sinaí-MN
Se han ido congregando los familiares de los pasajeros en el aeropuerto donde originalmente despegaron

Ciudad de México.- Un avión se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí poco después de despegar de Sharm el Sheij, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos.

En la aeronave volaban 15 niños, además de unos 200 pasajeros adultos y siete miembros de la tripulación, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA citando una fuente de la aviación civil rusa.

El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y tenía 18 años de antigüedad.

El avión perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana (hora rusa), 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaca, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

1

Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

El responsable del comité establecido para esclarecer las causas del accidente, Ayman al Mokadem, niega que el avión haya sido derribado y ha detallado que el piloto informó a las autoridades de un error técnico y de la necesidad de aterrizar en el aeropuerto más cercano.

Según Al Mokadem, la aeronave se habría estrellado cuando trataba de aproximarse al aeropuerto de Al Arish. A media tarde han comenzado a llegar a la morgue de Zeinhom, en El Cairo, los primeros cadáveres. El lugar está totalmente blindado por las fuerzas de seguridad.

14462975835568

El primer ministro Sherif Ismail ha indicado que 129 cadáveres han sido recuperados hasta el momento y ha reconocido que es casi imposible hallar supervivientes y que no se detectó ninguna actividad irregular en el instante del accidente aunque habrá que esperar a que concluya el examen de la caja negra.

La caja negra del avión ha sido encontrada ya entre los restos de la nave. Según un primer examen de los restos y la cola del avión, no hay indicios de que se trate de un atentado y apunta a un error técnico. El Ministerio de Aviación Civil subraya que “aún es prematuro para saber las razones del accidente”.

Una fuente de seguridad egipcia ha señalado que el aparato se encuentra totalmente destrozado: “Al lugar han llegado médicos y están evacuando los cadáveres junto con el Ejército”, ha asegurado un funcionario de la seguridad egipcia. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, que ha declarado este domingo día de luto nacional en Rusia, ha ordenado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate.

“Estoy viendo una escena dramática. Hay un gran número de muertos en el suelo. Muchos fallecieron atados al asiento”, ha relatado un agente de la seguridad egipcia citado por Reuters. “El avión se rompió en dos partes, una pequeña con la cola de la nave aún ardiendo y una parte más grande que se estrelló contra una zona rocosa.

El oficial, que participa en las tareas de rescate, ha reconocido haber escuchado voces de heridos, aunque las autoridades egipcias han descartado la existencia de supervivientes.

Con información de EFE/SDP Noticias/El Mundo/Reuters

TAGS: , , , , ,