Monitor Nacional
Revelan falsas ofertas de la tienda Zara
Negocios | Redacción
6 de enero de 2016 - 5:19 pm
zara-metrics
En el post un usuario compara en una imagen dos etiquetas del mismo abrigo

Ciudad de México.- La publicación de una página en Facebook se hizo rápidamente viral al cuestionar las ofertas que la tienda de ropa de marca Zara ha ofrecido a sus consumidores.

En el post, un usuario compara en una imagen dos etiquetas del mismo abrigo y menciona, que con dos semanas de diferencia, la misma prenda fue re etiquetada para subir su precio y luego ofrecerla a uno más bajo.

El texto que acompaña la publicación demanda lo siguiente: “Hoy por la tarde me dirigí a Zara de Pabellón Altavista para ver las famosas “ofertas” que acaban de lanzar el 3 de enero. El 20 de diciembre compré un abrigo con el precio de $1,299 pesos (precio normal sin rebaja) para mi sorpresa al ir a Zara vi que re etiquetaron la prenda con un precio de $2,299 pesos y una etiqueta de “descuento” a $1,199 pesos. Haciéndole creer a la gente que se estaban ahorrando $1,100 pesos cuando en realidad el famoso ahorro es de $100 pesos. Como pueden ver en la foto es exactamente el mismo SKU y modelo de prenda. Qué triste que las empresas sigan manteniendo estas prácticas que son inaceptables en otros mercados como en Estados Unidos o Canadá, donde si una tienda hace esto (por ejemplo en el Black Friday) es fuertemente sancionada por las instancias correspondientes. Aquí en México tristemente a cada rato vemos este tipo de prácticas en el Buen Fin, o en las famosas ofertas de enero. La única intención de este post es que la gente que lo pueda leer esta consciente de estas empresas que solo buscan engañar a sus consumidores”.

Esta es la publicación que ha causado varios comentarios al respecto:

Screenshot_5

TAGS: , ,