Monitor Nacional
Revelan Galaxy Note 7, primer ‘phablet’ con reconocimiento de iris
Ciencia y Tecnología | Redacción
2 de agosto de 2016 - 1:32 pm
Galaxy_Note_7_02_b05863495e16e2bf83444f0369314701
Es una nueva versión del Galaxy S7 pero con 64GB de almacenamiento y un ‘stylus’ mejorado

Ciudad de México.- Samsung ha lanzado oficialmente este martes el Galaxy Note 7, el último de su línea de smartphones insignia equipado con ‘stylus’. Note 7 (que en realidad debería llamarse Note 6) combina muchas de las características de la Note 5 del año pasado, con el diseño y la resistencia al agua de los modelos S7 Edge de este año.

El ‘phablet’ (combinación entre teléfono y tablet) estará disponible a partir del 19 de agosto con compañías telefónicas, y la versión desbloqueada se lanzará en fechas posteriores, aunque existe la posibilidad de ordenarlos por adelantado a partir de mañana, 3 de agosto. Samsung dice que el precio será proporcional a los modelos anteriores, pero más alto que el S7 Edge, que está alrededor de 770 a 800 dólares.

La característica mas notable del Note 7 es la introducción de un escáner de iris que permite desbloquear el teléfono con los ojos. Samsung afirma que es mucho más seguro que un escáner de huellas digitales.

El sistemas se basa en una cámara infrarroja que funciona bien en condiciones de poca luz, pero no tanto con luz solar directa. También se puede utilizar para bloquear aplicaciones, fotos, notas y otros contenidos en una carpeta segura, separado del resto de los datos del teléfono. El inicio de sesión es muy similar al de Windows Hello de Windows 10.

Obviamente el dispositivo no contaría como un Note sin el stylus ‘S Pen Active’ de Samsung. El S Pen se ha actualizado con resistencia al agua, una punta más fina y una mejora del doble de sensibilidad a la presión (4.096 niveles, en comparación con 2,048 en los modelos anteriores). Hay una gran variedad de nuevas características de software para el S Pen, incluyendo una lupa de aumento, herramienta de traducción de texto rápido, y una nueva herramienta que hace que sea fácil crear GIFs desde cualquier vídeo que se está reproduciendo.

El Note 7 es prácticamente idéntico al Galaxy S7 o su versión Edge. Tiene el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 (sólo en los Estados Unidos, otros mercados tendrán el procesador Exynos de Samsung), 4GB de RAM, carga rápida e inalámbrica, y la misma cámara de 12 megapíxeles con apertura f /1.7 y estabilización óptica. Es igualmente resistente al agua y soporta tarjetas microSD (opción no presente en la Note 5). Además tiene un almacenamiento interno de 64GB, en comparación con 32GB de la S7, y su batería aumentó a 3,500mAh.

El dispositivo incluye una pantalla con doble curva de 5,7 pulgadas, Super AMOLED y quad HD de resolución 2560 x 1440 píxeles. Es la primera vez que se introduce la pantalla de doble curva en la línea de Notes. Samsung asegura que esta nueva característica permite que el teléfono sea 2,2 mm más estrecho que el Note 5. La curvatura es diferente al de la S7 Edge en donde el área de superficie es más plana.

El panel de cristal trasero tiene una curva idéntica a la parte delantera, lo que lo vuelve más simétrico que el S7 Edge (ambas con Gorilla Glass 5). Además el Note 7 es el primer dispositivos de Samsung en incluir una entrada USB Tipo-C.

Samsung ha actualizado la interfaz del Note 7 con una paleta de color más limpia, menús más suaves, y una estética más agradable en general. Este aspecto llegará a los modelos del S7 pero no han dado fecha de cuándo podría suceder.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,