Monitor Nacional
Revelan posible identidad del artista callejero Banksy
Internacional | Tendencias
2 de septiembre de 2016 - 11:58 am
1033671188
Un tabloide británico afirma que el líder de la banda Massive Attack es el hombre que se esconde detrás de Banksy

Ciudad de México.- El líder y vocalista de la banda Massive Attack, Robert Del Naja, podría estar detrás de la identidad del artista callejero “Banksy”, de acuerdo con una investigación realizada por el tabloide británico The Independent.

El reportaje, publicado en la edición de este viernes del diario, establece una misteriosa conexión entre Del Naja y Banksy, al destacar que al menos en 12 ocasiones han aparecido murales atribuidos al grafitero en ciudades donde Massive Attack ha ofrecido conciertos.

De acuerdo con la investigación de Craig Williams, una de las ciudades donde obras de Banksy han aparecido a los pocos días de un concierto de Massive Attack es Melbourne, Australia. Pero no es la primera vez que a Del Naja se le vincula con el grafitero, con quien siempre ha reconocido una relación de amistad.

El periódico británico señala además que Banksy y Massive Attack comparten lugar de origen, ya que tanto la banda como el artista nacieron en Bristol (en el sur de Inglaterra). Williams tampoco descarta la posibilidad de que Bansky pueda ser también un grupo de personas liderados por Del Naja.

De acuerdo con esta teoría, el periodista ha vaticinado el regreso de Banksy en Bristol en un breve periodo de tiempo, ya que la banda actuará este fin de semana en su ciudad natal.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,