Monitor Nacional
Revelan trofeo de Copa América Centenario
Estadio | Redacción
29 de abril de 2016 - 6:30 pm
20160429102245
El galardón del certamen continental fue presentado durante una ceremonia en la ciudad de Bogotá, Colombia

Ciudad de México.- El trofeo de la Copa América Centenario, elaborado en plata y con un baño de oro de 24 quilates, fue exhibido el jueves por la noche en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Futbol.

En el galardón se encuentra grabado el logo del torneo, el mapa de América y los años 1916 (cuando se disputó el primer certamen) y 2016, el de la celebración del siglo.

“Voy a entregar la Copa América Centenario… Aunque hay seis selecciones participantes de la CONCACAF, espero que sea un capitán de una de las selecciones de la Conmebol quien la reciba, sería algo sublime”, manifestó el presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, durante la ceremonia.

La pieza, de 61 centímetros de altura y de 7,1 kilos, fue diseñada por Epico Studios de Estados Unidos y creada por London Workshops of Thomas Lyte, Inglaterra. El diseño requirió 89 días y materializar la obra otros 98.

El Campeón recibirá el trofeo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el día de la Final; llevará grabado el nombre de la nación ganadora y quedará en poder de su federación.

El certamen, para conmemorar los 100 años de la Copa América, se disputará del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos, y reunirá a los 10 combinados de Sudamérica y a media docena de la CONCACAF.

Información de El Record

TAGS: , ,