Monitor Nacional
Revelarán vida de Juan Gabriel en serie especial de corte periodístico
Colectivo Masivo | Redacción
30 de junio de 2016 - 1:21 pm
En las emisiones se conocerán las razones por las cuales el cantante logró el éxito

Ciudad de México.- Como preámbulo a la transmisión de la serie biográfica “Hasta que te conocí”, que saldrá al aire el 10 de julio, Azteca Trece ofrecerá seis programas especiales de corte periodístico sobre la vida del reconocido cantautor Juan Gabriel.

En las emisiones se conocerán las razones por las cuales el cantante es hoy una figura, en qué radica su éxito, cómo pudo superar la huella de abandono en su infancia y convertirse en una figura.

Además se precisará de dónde surge la fecunda inspiración que lo ha llevado a escribir canciones que han hecho vibrar a millones a nivel mundial, entre otros aspectos de la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

El primer programa es “Juan Gabriel: Las claves de su éxito”, el cual saldrá al aire a las 20:15 horas, en el que durante casi dos horas la periodista Mónica Garza contará anécdotas y pasajes inéditos´.

Pati Chapoy, el productor musical Gustavo Farías, artífice de “Los Dúo”, y otros álbumes del “Divo de Juárez”; Manolo Marroquín, compositor y secretario del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores; así como Olga Breeskin, una de las amigas más cercanas del artista, serán los famosos que hablarán en torno a él.

María Esther Pozo, ex directora de Difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes y quien llevó al cantautor por vez primera a actuar en Bellas Artes; así como Fernando Sarfatti, que interviene en la serie “Hasta que te conocí”, externarán sus puntos de vista en la primera emisión televisiva.

“Juan Gabriel: sus musas y sus intérpretes” es el segundo programa que se transmitirá el 9 de julio a las 20:15 horas, en el que se hará un recuento de las mujeres a quienes el cantautor encumbró con sus canciones, como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Mona Bell, Lucha Villa y Daniela Romo, entre otras.

A las 21:15 horas saldrá al aire “Juan Gabriel: lo nunca antes dicho”, en el que aunque cuenta con más de mil 800 composiciones y su historia es conocida, existen episodios nunca antes narrados tanto de su carrera artística como de su vida privada, mismos que serán revelados a lo largo de dos horas. La conducción de este segmento estará a cargo de Atala Sarmiento.

A las 23:00 horas podrá verse “Juan Gabriel: Controversial”, en el que se conocerán aspectos del paso del cantante por la cárcel antes de ascender a la gloria; la persecución de Hacienda en una época de su vida; el distanciamiento y hasta enemistad con algunos de sus colegas, así como los constantes cuestionamientos sobre su orientación sexual.

Estos son sólo algunos de los episodios que hacen de Juan Gabriel una figura controversial, se informó mediante un comunicado de prensa.

Bajo la conducción de Linet Puente también se despejarán incógnitas respecto a la reacción del cantautor en torno a la insistencia de la prensa por conocer de primera mano los secretos mejor guardados de su vida.

“Juan Gabriel: en boca de todos” es el programa previo al estreno de la serie, a las 20:15 horas del domingo 10 de julio; este será conducido por Jimena Pérez, para el que se han seleccionado diversos videoclips de algunos de sus temas clásicos.

Para finalizar, el 16 de julio a las 22:00 horas aparecerá “Hasta que te conocí: detrás de cámaras”, en el que el público conocerá el detrás de cámaras de cómo se gestó la serie biográfica del cantante, en la que deja al descubierto los más grandes misterios de su vida y obra.

“Hasta que te conocí” consta de 13 capítulos en los que “El Divo de Juárez” comparte su travesía, desde Parácuaro, Michoacán, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Notimex 

TAGS: , , ,