Ver más de Internacional

Revierte EU vetó a Huawei

Estados Unidos anunció que retirará el veto a Huawei.

Después de una reunión celebrada en el marco del G20, en cual tiene lugar en Osaka, Japón, Estados Unidos revertirá el veto a la empresa China de telefonía Huawei.

Donald Trump, presidente estadounidense, confirmó que se permitirá a empresas de esa nacionalidad negociar con Huawei, sin embargo, no se abrirá a todos los productos.

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso estaba bien. Es un tema complejo, por cierto”, opinó el Ejecutivo estadounidense, al tiempo de indicar que no se les proporcionará equipo que consideren ponga en riesgo la seguridad nacional

En mayo, la Unión Americana y China rompieron pláticas comerciales y Washington incluyó al gigante de telefonía celular en la lista negra de empresas, al considerarla un riesgo para la seguridad nacional.

Por ello, las compañías estadounidenses de tecnología no podrían suministrar a Huawei con equipo. Google, incluso, publicó que les dejaría de proveer software, medida que fue seguida por otras empresas norteamericanas.

Aunque la intención era que la sanción fuera inmediata, debido al tamaño de cliente que perderían, compañías estadunidenses pidieron tiempo para acomodarse, pues la empresa china representa una entrada de 11 millones de dólares para proveedores de este país,  por lo que la medida entraría en vigor el 19 de agosto.

Aún no se establece si tras la medida, la fabricante dejaría la lista negra de empresas, y Trump se limitó a decir que no era el momento de tocar el tema.

La Unión Americana también acordó no imponer aranceles adicionales al país asiático, el cual aceptó enviar una lista de productos agrícolas en los que podrían aumentar sus importaciones.