Monitor Nacional
Revisión de TLC con equipo de Trump podría ser antes de enero: Guajardo
Internacional | Redacción
16 de noviembre de 2016 - 11:14 am
1063016982
El titular de Economía dijo que el diálogo en torno al TLC será con la premisa de mejorarlo

Ciudad de México.- Antes de enero podría darse el encuentro de con el equipo de Donald Trump para revisar el Tratado de Libre Comercio, comentó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildesonfo Guajardo. 

Ello, luego de que este martes, CNN revelara un memorándum en el que el republicano advierte que desde el primer día de su gobierno en la Casa Blanca buscará renegociar o retirarse del Tratado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Guajardo indicó que el diálogo en torno al TLC podría darse ya, y será con la premisa de mejorarlo, con la estrategia de “estar preparados para todos los escenarios, pero no adelantar nada” hasta que no estén con los encargados de esta negociación.

Precisó que la primera cita para esta negociación se dará “en el momento que acuerden” el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump. 

“México llegará con ideas de cómo fortalecer la región de América del Norte”, comentó.

Comentó que el documento que publicó CNN “es un documento preliminar”, así como que “hay muchas maneras de entrar a un diálogo sobre la relación bilateral”, así como que los propios norteamericanos han señalado que se tiene que ser cuidados en la negación para no afectar los empleos en Estados Unidos.

TAGS: , , ,