Monitor Nacional
Revista Vogue celebra un siglo de fotografía y moda
Colectivo Masivo | Redacción
10 de febrero de 2016 - 11:43 am
mn11
"Vogue 100: Un siglo de Estilo" retrata a personajes del siglo XX que han contribuido al engranaje cultural, como el pintor francés Henri Matisse

Ciudad de México.- La revista Vogue celebra un siglo de moda y fotografía en una nueva exposición en Londres, ciudad que rinde tributo a grandes íconos del mundo de la moda, la política, la música y las artes.

26bf2510a21de7b4435ee37f89581085

La muestra “Vogue 100: Un siglo de Estilo” en la Galería Nacional de Retratos muestra a personajes del siglo XX que han contribuido al engranaje cultural, como el pintor francés Henri Matisse, el anglo-irlandés Francis Bacon, los británicos Damien Hirst y Lucian Freud, entre otros.

Video: Con su estilo único, Deadpool se une a campaña contra cáncer

La exposición presenta por primera vez material nunca antes visto, por ejemplo una fotografía en blanco y negro del cuarteto The Beatles tomada en 1964, que fue comisionada al fotógrafo Peter Laurie, pero nunca fue publicada en la edición británica.

Las imágenes de íconos británicos como la princesa Diana, la supermodelo Kate Moss, la exprimera ministra Margaret Thatcher, el príncipe Carlos y el diseñador Alexander McQueen adornan las enormes paredes de las distintas salas de la galería.

56bb66e044126

A través de 280 impresiones, Vogue 100 reconoce la labor de los fotógrafos desde el revelado blanco y negro, hasta los espectaculares montajes teatrales a color del siglo XXI.

El fotógrafo Mario Testino retrató a la atrevida Kate Moss en ropa interior con un atuendo inspirado en la “Union Flag”, mientras que Patrick Demarchelier inmortalizó a la princesa Diana con un vestido blanco y una tiara.

KateMoss

Entre las fotos en blanco y negro de valor histórico se encuentran las de la corresponsal de la II Guerra Mundial, Lee Miller, y una impresión del famoso corset de 1939 de Horst, que inspiró el video del tema musical Vogue de la cantante Madonna.

Para entender mejor la evolución de la moda y la fotografía, las salas están arregladas por décadas: comenzando de la más reciente hasta llegar al primer ejemplar de 1916, cuya portada es una ilustración de un teatro de marionetas con el titular “Predicciones de la Moda de Otoño”.

56bb667ddb6cd

El curador y editor de Vogue, Robin Muir, señaló a Notimex que “lamentablemente las fotografías y publicaciones de Vogue de 1916 a 1942 fueron recicladas o destruidas durante la II Guerra Mundial y muy poco material pudo rescatarse de ese periodo”.

La edición británica de la revista Vogue, una de las más influyentes de la moda, nació en 1916, durante la I Guerra Mundial. La casa editorial neoyorquina Condé Nast autorizó la publicación británica ante la imposibilidad de importar la revista de Estados Unidos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,