Monitor Nacional
Ricardo Anaya da la bienvenida a Corral y otros aspirantes a contienda
Política | Redacción
24 de junio de 2015 - 8:46 pm
RicardoAnaya-MN
Sostuvo que para él es un gusto enorme que más compañeros participen en la sucesión interna

Ciudad de México.- El diputado federal y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dio la bienvenida a Javier Corral Jurado, Francisco Ramírez Acuña y Juan José Rodríguez Prats, quienes se sumaron a la contienda interna para relevar a Gustavo Enrique Madero Muñoz en el cargo.

En rueda de prensa en el Senado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, sostuvo que para él es un gusto enorme que más compañeros participen en la sucesión interna, porque la competencia democrática es la gran oportunidad para que los panistas contrasten perfiles, actitudes y trayectorias.

“Estoy listo para la competencia y, por supuesto, listo para ser el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)”, dijo el diputado federal por Querétaro.

Indicó que “la pregunta no es ¿por qué quiero ser presidente? La pregunta es, ¿por quién quiero ser presidente? y yo quiero ser presidente por el militante al que no se le ha dado una oportunidad, por el candidato que no se le apoyó y no ganó una elección.

“Pero, sobre todo, por el ciudadano que exige soluciones, que hoy no tiene dinero en su bolsillo y pide que se dé marcha atrás a la reforma fiscal. (…) Yo quiero mirar mucho más, hacia adelante y hacia afuera, que hacia atrás y hacia adentro”.
El legislador del partido blanquiazul destacó que él quiere un partido unido, porque en el PAN son tiempos de rencuentro, de conciliación, de darse la mano unos a otros, para volver a ganar.

También reconoció que Acción Nacional requiere una profunda renovación institucional para convertirse en un partido moderno y fresco, abierto a los ciudadanos, que haga suyas las causas de la sociedad.

Información de Notimex

TAGS: , , ,