Ricardo Anaya y Angela Merkel sostienen encuentro en Alemania

Ciudad de México. En su visita a Alemania, Ricardo Anaya tuvo una reunión con la canciller Angela Merkel. El encuentro se da en un momento clave para ambos países: se espera que mañana el parlamento ratifique a Merkel al frente del gobierno, mientras que en México se desarrolla el proceso electoral.

Al respecto, la canciller se pronunció a favor de que se respeten las prácticas democráticas, los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Además conversaron sobre la relación de ambos países, las posibilidades de cooperación bilateral y la importancia de impulsar el comercio especialmente ahora que Donald Trump anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Durante el encuentro, Ricardo Anaya señaló que México enfrenta varios retos, entre ellos el combate a la corrupción, la desigualdad, inseguridad y la violencia.

En este segundo acercamiento -el primero ocurrió en febrero del año pasado- Merkel y Anaya acordaron mantener la comunicación en beneficio de ambas naciones.