Ver más de Estadio

Ricardo Ferretti fue presentado como nuevo DT interino de la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti fue presentado como nuevo DT interino de la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Al mediodía de este lunes, Ricardo Tuca Ferretti fue presentado oficialmente como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de manera interina. Aunque es un amplio favorito para quedarse de manera definitiva al frente del Tri, el “Tuca” tendrá la oportunidad de iniciar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con los partidos de preparación frente a Uruguay y Estados Unidos, correspondiente a la Fecha FIFA el 7 y 11 de septiembre.

En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), estuvo presente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en respaldo al nuevo proyecto dirigido por el actual estratega de Tigres.

“Yo vengo a hacer mi trabajo al 100%, ya que tengo un grupo joven talentoso y con buen futuro”, inició el técnico, quien reveló que sacarle provecho a la nueva generación será uno de los retos más complejos que tendrá como estratega.

Ferretti descartó debido a que tiene un contrato y lealtad con Tigres y sería “traicionar” al equipo regiomontano.

“Yo tengo un contrato que acabo de iniciar el mes pasado, la continuidad en un equipo en México es casi imposible y Tigres me la he dado, esta lealtad entre nosotros, el compromiso es muy importante.

“Entiendo que cualquier DT quisiera estar en mi lugar, pero a lo mejor ellos no tienen lo que yo tengo en Tigres, creo que sería traicionar y apuñalar a esta institución que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Sin embargo, Ferretti no cerró del todo la puerta al Tricolor, pues aseguró que en caso de que un día la relación laboral con los felinos termine, podría entablar pláticas con la Femexfut.

“Necesito trabajar, me gusta trabajar. Si Tigres en algún momento me despide y la Federación piensa que puedo ser útil, a lo mejor me sentaría a platicar”, señaló.