Ver más de Nacional

Ricardo Monreal, precandidato favorito de los ciudadanos para gobernar la CDMX en el 2018

  • De ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Ricardo Monreal le daría el triunfo a MORENA sobre otros partidos políticos

  • Con una amplia ventaja, Monreal Ávila se posiciona como favorito, tanto en careos al interior de MORENA, como en el mano a mano con precandidatos de otros partidos políticos

Ciudad de México.- De ser hoy las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la ciudadanía elegiría al delegado de la Cuauhtémoc y líder al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal Ávila, según la encuesta que dio a conocer el periódico El Financiero.

Con Ricardo Monreal como candidato, MORENA obtendría el triunfo electoral en la capital del país, con el 39% de la intención efectiva de voto, según el ejercicio estadístico realizado a mil 100 electores.

En detalle, la encuesta posiciona a Monreal Ávila como ganador con el 39% de apoyo ciudadano; seguido por la delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez con el 22%, y en el tercer y cuarto lugar se colocan la perredista Alejandra Barrales, con 20% y el priísta José Narro Robles, con 19%, respectivamente.

Además de posicionarse como el precandidato favorito en comparación a los competidores de otros partidos políticos, la muestra también coloca a Ricardo Moreal como el más votado al interior de MORENA, con 26% de apoyo de los militantes, por encima de Martí Batres, con el 21%; del senador Mario Delgado con 20% y, en último lugar, a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, con 19%.

De cara a las elecciones de 2018 para renovar el gobierno capitalino, Morena lidera con amplia ventaja las preferencias de los posibles votantes, en tanto que el PAN y el PRD se pelean el segundo puesto” según la publicación.

La encuesta fue aplicada del 29 de junio al 4 de julio a mil 100 habitantes de la Ciudad de México con credencial de elector vigente, 600 en vivienda y 500 por vía telefónica, con un nivel de confianza del 95% y con un margen de error del 3%.