Ver más de Inversionistas

Riesgo país sigue elevándose por incertidumbre

Ciudad de México. Por tercera semana consecutiva ha aumentado el riesgo país –índice que mide las posibilidades que un país no cumpla con sus compromisos de pago de su deuda–  de México y llegó hasta los 234 puntos, por encima de los 233 registrados el 8 de febrero de 2017.

Desde octubre el riesgo país comenzó a elevarse, inicio el mes con 178 puntos y cerró con 213 unidades. Entre los factores que han influido en que este número aumente, es la inquietud de los inversionistas sobre las políticas económicas que adoptará el nuevo gobierno, así como las declaraciones de que Pemex dejará de exportar crudo a mediano plazo.

De acuerdo al analista económico senior del CIBanco, James Salazar, los inversionistas están perdiendo confianza sobre la evolución económica de México derivado de las consultas ciudadanas promovidas por Andrés Manuel, las cuales carecen de legalidad.

Asimismo existen factores externos que han influido en el crecimiento de este índice como el alza de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y las amenazas de Donald Trump sobre cerrar indefinidamente la frontera con México hasta que se controle la ola de migrantes centroamericanos.