Monitor Nacional
Riesgos de quitarse el vello púbico
Portada | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 8:00 pm
Sin título
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, el 50 por ciento de las mujeres de entre 25 a 29 años, eliminan todo su vello púbico

Ciudad de México.- Tal vez no lo haz notado pues nuestra vista no alcanza a percibirlas, pero cuando te depilas, lastimas tu piel, generando pequeñas cortadas, éstas, permiten que bacterias y gérmenes entren en tu cuerpo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, el 50 por ciento de las mujeres de entre 25 a 29 años, algunas veces o de manera frecuente, eliminan todo su vello púbico. Si tu eres una de ellas, permíteme decirte que el depilar o rasurar tu zona íntima, podría ocasionar severas afectaciones en tu salud, a pesar de que creas que esto la mantiene limpia.

No importa la manera o proceso con que lo hagas, por ejemplo, si te depilas con cera la zona de la vulva puede ponerse roja, inflamada y muy delicada después. Depilarse con cera maltrata mucho la piel, según Paul Summers, profesor de ginecología en la Universidad de Utah.

Al rasurarte con un rastrillo eres propensa a cortarte porque no puedes ver lo que estás rasurando mientras quitas todo el vello púbico.

Por último, al hacerlo con láser, si te depila alguien que no está capacitado, puede quemarte la piel. De hecho, las demandas por malos resultados de tratamientos láser incrementaron un 78 por ciento en el 2011.

Si optaste por depilarte con láser, ve con un dermatólogo y ten en cuenta que costará caro. Además, nunca se te ocurra hacerlo durante tu periodo, pues tu piel podría estar más delicada.

Así que ya sabes, puedes hacerlo bajo tu propio riesgo y con mucha cautela.

Con información de SDPNoticias

TAGS: , ,