Monitor Nacional
Riña tras operativo en Topo Chico deja varios policías heridos
Estados | Redacción
2 de noviembre de 2016 - 12:34 pm
topo_Monitor_Nacional
La calma retornó luego de unas 3 horas, sin que las autoridades diera un informe al respecto

Ciudad de México.- Al menos 20 elementos de la policía estatal habrían sido golpeados sin mayores consecuencias al registrarse una riña en el Penal del Topo Chico, en Nuevo León.

 Los hechos ocurrieron cuando se hizo un operativo de rutina de la Fuerza Civil que se salió de control, lo que provocó una gresca que no llegó a mayores.

Vecinos del sector y quienes habitan frente al penal dijeron que el operativo inició alrededor de las 5:00 horas y que en menos de una hora llegaron más de cien elementos de Fuerza Civil, quienes ingresaron al centro penitenciario, tras de que incluso, según ellos, escucharon detonaciones de arma.

Un elemento aseguró que fueron al menos 20 compañeros golpeados por los mismos internos y que estaban molestos con sus mandos por ese operativo que no fue planeado como debe ser.

La mayoría de los agentes heridos presentan golpes leves, aunque según las versiones no oficiales, al menos 5 fueron internados en el Isssteleón, uno de ellos con problable fractura en una de sus piernas. A las afueras del penal comenzaron a reunirse familiares de internos, quienes manifestaron que los reos les hablaron por el operativo que se llevaba a cabo.

La calma retornó luego de unas 3 horas, sin que la autoridad diera un informe al respecto, aunque hubo una promesa para dar a conocer los hechos.

Con información de Crónica

TAGS: , , ,