Monitor Nacional
Rinden homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano en Perú
Internacional | Redacción
13 de abril de 2016 - 9:05 am
eduardo-mn
Galeano falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años, víctima de un cáncer de pulmón

Ciudad de México.- El fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano será homenajeado en la Legislatura porteña, en donde los coros de diferentes clubes de fútbol cantarán canciones populares.

El homenaje, titulado “Literatura, música y goles”, se realizará a partir de las 18:00 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160.

El evento es organizado a un año del fallecimiento del gran escritor uruguayo, quien era amante del fútbol y ferviente hincha de Nacional de Montevideo.

A instancias del legislador porteño del Frente Renovador Javier Gentilini, vicepresidente primero de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, es que se concretará el homenaje a Galeano, en el que participarán varios coros de clubes de fútbol.

La idea es que los coros de Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Lanús, Quilmes y Vélez Sarsfield interpretarán canciones populares en el evento, que será con entrada libre y gratuita.

También tomará parte del evento el actor Nacho Gadano, quien leerá fragmentos de algunas obras de Galeano relacionadas con su deporte predilecto.

“Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando gol”, dijo Eduardo Galeano alguna vez sobre su pasión por el fútbol, y en su extensa obra escribió libros referenciales como “Su majestad el fútbol” (1968) y “El fútbol a sol y sombra” (1995), además de haber hecho un ciclo televisivo en el que conjugó el fútbol y la escritura.

Eduardo Galeano falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años, víctima de un cáncer de pulmón, y entre sus obras más reconocidas se encuentra “Las venas abiertas de América Latina” (1971).

Con información de Terra

TAGS: , ,