Monitor Nacional
Ringo Starr cumple 75 años
Colectivo Masivo | Redacción
7 de julio de 2015 - 11:21 am
ringo-monitor nacional
Ringo es un músico, cantante, compositor y actor británico de fama mundial

Ciudad de México.- Ringo Starr es uno de los bateristas más famosos de la historia del rock, su nombre real es Richard Starkey y este ícono de la música nació un día como hoy pero de 1940, en Dingle, Liverpool (Inglaterra).

Ringo es un músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles. Pero antes de formar parte de esta famosa banda fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm & The Hurricanes.

En agosto de 1962, Starr sustituyó de forma permanente en la formación de The Beatles al baterista Pete Best. Además de tocar la batería, Starr participó como vocalista en varias canciones del grupo como With a Little Help from My Friends, Yellow Submarine y Act Naturally, entre otras, y figuró como compositor de las canciones Don’t Pass Me By y Octopus’s Garden.

Él explico que este nombre surgio: debido a los numerosos anillos que usaba (aunque él en una entrevista dijo “lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan”), y Starr para anunciar su solo de batería como Starr Time.

Pero el momento que marcó la vida de Ringo en el mundo de la música fue el 14 de agosto de 1962, cuando John Lennon le preguntó si quería formar parte de la gran banda The Beatles y aceptó la propuesta

Ringo no solo fue uno de los bateristas más famosos de la historia, el llevaba a la par de su carrera en The Beatles, la actuación siendo El Cavernícola una de las películas más conocidas en las que participó.

La cinta fue filmada en el  estado de Durango, en los escenarios de Mexiquillo, donde se rodaron algunas escenas de Dragonball. La cinta se empezó a filmar el 18 de febrero de 1981 y estuvieron aquí hasta finales de marzo.

Anécdotas de la filmación:

-Ringo Starr conoció a su actual esposa Bárbara Bach, en esta filmación,  se conocieron en Durango y tiempo después se casaron. Se rumora  que siguen juntos.

-A Ringo se le recuerdan muchas fiestas los fines de semana en el “Hotel Gobernador”, donde se dice que orgias, alcohol, mujeres y drogas no le faltaban al ex-Beatle.

-Una anécdota muy recordada en Durango es que Ringo Starr se iba cuando podía, a ensayar a una tienda de música que está en la Av. 20 de Noviembre en Durango, se ponía a tocar con sus amigos horas… pero un día llego el dueño de la tienda y lo corrió… el gerente y amigos de Ringo le decían que era el baterista de los Beatles…. y al dueño no le importo y lo boto de su tienda.

Sin duda Ringo a pesar de ser un hombre que enfrentó diversos problemas de salud, logró convertirse en una gran estrella del Rock, perteneciendo a una de las bandas más exitosas de la historia.

Esto es lo que opina la gente en redes sociales:

Con información de VozCero

TAGS: , ,