Monitor Nacional
Roban a policías equipo del alcoholímetro en Polanco
CDMX | Redacción
13 de junio de 2017 - 8:52 am
policia-mn
El incidente ocurrió en el punto de control de Presidente Masaryk y Arquímides, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de Mèxico.- Los agentes desmantelaron el punto de revisión con normalidad; al llegar a las oficinas de la dependencia, se percataron de la ausencia de una impresora y un aparato de medición, valuados en 65 mil pesos

El sábado pasado durante una jornada de revisión, una impresora portátil y un aparato de alcoholemia fueron robados a unos oficiales de Tránsito.

El equipo de medición está valuado entre 45 y 50 mil pesos, mientras que la impresora lo está en alrededor de 15 mil, por lo que este hurto representaría una pérdida monetaria de cerca de 65 mil pesos para la Secretaría de Seguridad Pública.

El incidente ocurrió en el punto de control de Presidente Masaryk y Arquímides, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Aunque se supone que los elementos de Tránsito deben vigilar que el material esté completo, no fue sino hasta que llegaron a unas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la calle Topacio, en el Centro Histórico de la ciudad, que se percataron que les faltaba parte del equipo.

Los uniformados comenzaron la búsqueda del portafolio que supuestamente contenía la impresora, así como del aparato que se utiliza para medir los niveles de alcohol.

Revisaron varias patrullas; incluso los elementos que estuvieron en el punto de revisión fueron interrogados por sus mandos policiacos, sin embargo, a pesar de la movilización que se dio para obtener información alguna que los llevara al paradero del equipo no sirvió de nada, pues no se pudo recuperar.

Por ello, una de las oficiales de la dependencia a cargo de Hiram Almeida acudió a un Ministerio Público de la delegación donde sucedieron los hechos para denunciar lo ocurrido durante la madrugada.

En tanto que agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya se encuentran revisando las cámaras de vigilancia del C5, así como las que se encuentran en los domicilios y establecimientos cercanos para esclarecer el robo a la corporación policíaca.

PROBLEMAS. En los últimos meses algunos elementos de Tránsito que se encuentran en los puntos del alcoholímetro han sido agredidos por conductores que se niegan a realizarse la prueba.

Por ejemplo, Luis Enrique Cado atropelló a dos policías luego de que estos le marcarán el alto para practicarle la prueba.

Las policías Alis Carrada Hernández y Martha Reyes Hernández del agrupamiento de Faunos fueron trasladadas por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) al hospital Mocel para su valoración.

En tanto que el 13 de mayo pasado una mujer que dijo ser diputada mordió a una de las uniformadas que intentaba subirla a una patrulla.

Con información de Crónica.

TAGS: , ,