Monitor Nacional
Robbie Williams cumple 42 años y su música sonará en “Buscando a Dory”
Colectivo Masivo | Redacción
12 de febrero de 2016 - 9:38 am
mn3
En el adelanto de 35 segundos, el pez cirujano azul nada al ritmo de “Beyond the sea”, tema que también formó parte del “soundtrack” de “Buscando a Nemo”

Ciudad de México.- El cantante británico Robbie Williams, ex integrante del grupo Take That e intérprete de temas como “Rock DJ” y “Feel”, festejará este sábado 42 años de vida cantando “Beyond the sea” en el largometraje animado “Buscando a Dory”.

Dicha canción aparece en el más reciente tráiler de la cinta de Pixar Animation Studios y Walt Disney Picture, que llegará a la salas cinematográficas en junio próximo.

En el adelanto de 35 segundos, el pez cirujano azul nada al ritmo de “Beyond the sea”, tema que también formó parte del “soundtrack” de “Buscando a Nemo”.

El mes pasado, Robbie reapareció en internet con un homenaje hecho a David Bowie, fallecido el 10 de enero víctima de cáncer. Williams publicó una extensa carta e interpretó el clásico “Changes” al lado de Rufus Wainwright y bajo la producción de Guy Chambers.

#Deadpool, el anti-héroe más irreverente de todos ya tiene secuela confirmada

Robert Peter Maximilian Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Newcastle, Reino Unido. Es hijo de Pete Conway, un conocido actor de comedia, y de la empresaria Teresa Jeanette Williams, quienes se separaron cuando Robbie tenía tres años.

En su etapa de adolescencia, su madre le informó sobre un “casting” que vio publicado en un periódico, en el que buscaban jóvenes para formar un grupo musical.

Luego de aprobar la audición, formó parte de Take That, la versión europea de la agrupación estadunidense New Kids on the Block, pero en 1995, tras una pelea con Gary Barlow, decidió abrirse camino como solista.

Un año después grabó el tema “Freedom 96″, una versión del éxito de George Michael con influencias musicales de Primal Scream y Black Grape. Su primer disco, “Life thru a lens”, se lanzó en 1997 y alcanzó la categoría de Multiplatino.

El siguiente álbum, “I”ve been expecting you”, en el que se incluye una de sus canciones más representativas, “Millenium”, también recibió varios Discos de Platino.

Su tercera placa fue “The ego has landed”, un recopilatorio publicado en 1999 con el que se consolidó en Europa, aunque no logró conquistar el continente americano.

“Sing when you’re winning” apareció en el 2000 y el arte del CD mostró su afición al futbol; el corte “Rock DJ” lo lanzó al estrellato mundial y su respectivo videoclip causó polémica debido a que se arranca la piel y los músculos en medio de una pista de baile.

Para 2001 realizó un material con versiones de temas clásicos de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Junior, entre otros, el cual salió al mercado bajo el título “Swing when you’re winning”; de éste se desprenden piezas como “Mr. Bojangles”, “Mack the knife” y “Something stupid”, que cantó a dúo con Nicole Kidman.

En este lapso retó al cantante de la banda Oasis, Liam Gallagher, a boxear y trató de convencer a los productores de la saga fílmica de “James Bond” que él era ideal para interpretarlo.

Posteriormente firmó un “supercontrato” con la disquera EMI y grabó “Escapology” (2002), material con estilos variados y grandes éxitos como “Feel”.

Más tarde inició una gira internacional que dio lugar al disco en vivo “Robbie Williams Live Summer 2003″.

En 2004, el británico comenzó a trabajar con Stephen Duffy (también conocido como Duffy ‘Tin Tin’ Stephen). Algunas de sus colaboraciones con Duffy se incluyeron en su álbum “Greatest Hits 2004”. Una de las pistas, “Radio” fue directo al número uno en su lanzamiento en el Reino Unido.

Su producción discográfica “Intensive care” salió al mercado en 2005 y el sencillo “Trippin” se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido y las ventas por todo el mundo llegan a la cantidad de 32 millones de copias.

En noviembre de 2005, un documental sobre Take That fue de pantalla en ITV1. Robbie Williams decidió no asistir al preestreno de Notting Hill, al oeste de Londres. El resto de la banda se reunió para el evento.

En ese tiempo se encontraba inmerso en su tour mundial “Close Encouters Tour”, el cual consiguió el Records Guiness al vender 1.6 millones de entradas en un solo día.

El álbum “Rudebox” llegó en medio de dicha gira, en 2006, y debutó en el número uno en Gran Bretaña. Vendió 4 millones de copias y su popularidad se extendió en Latinoamérica al aventurarse en territorio de baile y electrónica.

El sencillo “Bongo bong je ne t’aime y plus”, un dúo con Lily Allen, fue lanzado en América Latina en 2007.

Ese mismo año ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.

En 2009 lanzó un nuevo álbum, “Reality killed the video star”, que contó con la producción de Trevor Horn y la primera canción, “Bodies”, se estrenó en la BBC Chris Moyles “Radio 1 show”. Ese año el cantante declaró que se sentía listo para volver a unirse a Take That.

En octubre de 2010, lanzó “In and out of Consciousness: The Greatest Hits 1990-2010″, con 39 pistas de los grandes éxitos de los últimos 20 años. El disco también incluye el sencillo “Shame”, un dúo con Gary Barlow.

Un año después, Williams se asoció con su compañero de banda Take That, Gary Barlow, para escribir el primer sencillo “Candy”, de su noveno álbum de estudio, “Take the crown”, el cual vio la luz en 2012.

En 2013 ofreció una gira titulada “Take the Crown Stadium Tour”, con la que recorrió Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Italia, Suiza y Estonia.

En el último trimestre de ese año, anunció su noveno disco “Swing both ways”, con la participación de Kelly Clarkson, Olly Murs, Michael Bublé, Lily Allen y Rufus Wainwright.

Con esta producción, Robbie fue reconocido por cuarta vez por el Disco más vendido a fin de año en Reino Unido.

En 2014 hizo una gira por Europa, Oceanía y Asia, una vez terminada, realizó una colaboración, la quinta de su trayectoria artística, con el DJ Avicii en la pieza “The days”.

Además, lanzó “Under the Radar Vol.1″ y para el 2015 estuvo inmerso en la promoción de dicha placa, misma que cuenta con algunas rarezas que nunca llegaron a formar parte de sus producciones en solitario.

Información de Notimex

TAGS: , ,