Monitor Nacional
Robin es el smartphone inteligente que tiene capacidad infinita
Ciencia y Tecnología | Redacción
3 de septiembre de 2015 - 11:40 am
robin-monitor nacional
Nexbit anunció que Robin tendrá un costo inicial de 400 dólares y estará a la venta a principios de 2016

Ciudad de México.- Un trio de exempleados de Google y Apple tuvieron  la grandiosa idea de crear un dispositivo con características que sobresalen de lo normal, ya que su capacidad de memoria no tiene límite y puede llegar a ser infinita.

Ellos son Tom Moss, Mike Chan y Scott Croyle y presentaron a su nuevo telefono inteligente como “Robin”, a través de la empresa startup Nextbit.

La principal característica de este smartphone es que posee más de 100 GB extras en su propia nube.

Nextbit promete que este nuevo teléfono, dará la opción al usuario de decidir si se quiere almacenar en la memoria interna de este teléfono, o directamente en el espacio asignado en la nube.

Otra de las características que presenta Robin es que en automático gestiona las aplicaciones que no se usan con frecuencia por medio de alertas o recordatorios.

La apuesta de esta pequeña startup va acorde con los últimos datos arrojados por la consultora The Competitive Intelligence Unit, pues señalan que cada vez que se incorpora un mayor número de fabricantes con un bajo reconocimiento de marca pero con capacidades y características similares a las que ofrecen otras empresas a precios competitivos.

En 2008, el 90% del mercado de la industria telefónica estaba en manos de 2 fabricantes de equipos (BlackBerry y Nokia), hoy en día el mercado compite con 7 fabricantes de equipos distintos.

Con información de El punto crítico

TAGS: , , , ,