Ver más de Colectivo Masivo

Robin Williams y sus personajes memorables

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de hace 66 años veía la luz por primera vez uno de los actores que marcaría para siempre la historia de la comedia cinematográfica: Robin Williams. Durante más de 39 años, el también productor, hizo reír y llorar a los espectadores con sus memorables interpretaciones. ¿Quién no recuerda a la Sra. Doubtfire?

Seguramente has visto más de una de las películas de Robin Williams, pero dado que su filmografía supera las 70 cintas, a continuación te presentamos algunas de las que definitivamente no puedes perderte –porque son simplemente entrañables–.

Good morning Vietnam (Buenos días, Vietnam)

Director: Barry Levinson, 1987.Para este personaje, Williams tuvo que mezclar varios elementos: un Disc Jockey particular e irreverente que trabaja en la radio del ejército de Estados Unidos en Vietnam.

 

 

Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos)

Director: Peter Weir, 1989.

Para algunos es el papel más icónico de Robin Williams. Encarnó a un profesor de inglés que inspira a sus estudiantes a amar la poesía.

 

 

Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)

Director: Chris Columbus, 1993.

Williams interpreta a un hombre que se disfraza de niñera con el fin de pasar tiempo con sus hijos. La película se llevó un Oscar a mejor maquillaje. Cómo olvidar la escena cuando se le queman los pechos artificiales de la señora Doubtfire.

 

 

Jumanji

Director: Joe Johnston, 1995.

Podría ser el juego de mesa más fantástico que hayamos visto en una película. De allí, atrapado por siglos, salió el hombre al que le dio vida Robin Williams.

 

 

 

Jack 

Director: Francis Ford Coppola, 1996.

Jack Powell es un niño que envejece 4 veces más rápido que sus amigos. Williams supo interpretar de la mejor manera a ese «pequeño», con cuerpo de 40 años, que estaba en quinto de primaria, y que logró graduarse cuando en su pelo sólo había canas.

 

 

Good Will Hunting (En busca del destino)

Director: Gus Van Sant, 1997.

La película que le dio el Oscar a Robin Williams como mejor actor de reparto. Esta vez, es un terapeuta capaz de domar la incríble mente de Will Hunting (Matt Damon), un joven violento que tiene un don especial para las matemáticas.

 

 

Patch Adams

Director: Tom Shadyac, 1998.

Seguro muchos recuerdan a este «médico-payaso» que a punta de humor alegraba los días de personas con discapacidades mentales y enfermedades terminales.

 

What dreams may come (Más allá de los sueños)

Director: Vincent Ward, 1998.

Un hombre que después de morir busca a su adorada esposa en el más allá y la encuentra en las profundidades del infierno.