Monitor Nacional
Robles Berlanga desea éxito a nueva gobernadora de Sonora
Negocios | Redacción
13 de septiembre de 2015 - 6:26 pm
Sin título-1
"Estamos ante un suceso histórico porque se trata de la séptima mujer en gobernar una entidad y necesitamos tener más"

Ciudad de México.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, deseó el mejor de los éxitos a la nueva titular del Ejecutivo de Sonora, Claudia Pavlovich, quien gobernará “de manera valiente, sensible, con determinación y en favor de la gente”.

 Al asistir con la representación presidencial a la ceremonia en que Pavlovich dio su primer mensaje como gobernadora de ese estado, la funcionaria federal dijo que “como Claudia hoy hay muchas mujeres que hacen que México se mueva; que desde sus respectivas trincheras realizan grandes aportaciones a la construcción de un mejor país”.

De acuerdo con un comunicado de la Sedatu, expuso: “Estamos ante un suceso histórico porque se trata de la séptima mujer en gobernar una entidad y necesitamos tener más”.

Sobre al papel que hoy juega la mujer en la política nacional, Robles Berlanga se refirió a la iniciativa que envió el Ejecutivo federal para que en los procesos electorales 50 por ciento de las candidaturas sea ocupada por mujeres.

“Es una respuesta a un movimiento de mujeres iniciado hace muchos años y que hoy se traduce en una mayor presencia; es un triunfo de todas las mujeres mexicanas. Es evidencia clara del compromiso el presidente Enrique Peña Nieto con la igualdad de género en nuestro país”, dijo.

Sostuvo que hay un cambio importante en la materia, pero es necesario que haya más mujeres y que éstas se comprometan con la agenda de género.

“Falta mucho camino por recorrer y hay que seguir fortaleciendo las alianzas entre mujeres, sin perder de vista que la igualdad es una prioridad que merece más la mitad de la población de nuestro país”, expuso.

Dijo que trabajará de la mano con Claudia Pavlovich para superar en Sonora los retos en materia de desarrollo agrario, territorial y urbano.

Información de Notimex

TAGS: , , ,