Ver más de Nacional

Robo a oficinas de Joaquín López Dóriga deben ser investigados por FEADLE y PGJ CDMX

Ciudad de México- El pasado martes 27 de junio de 2017, las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga y su equipo de trabajo de su noticiario en Radio Fórmula fueron allanadas.

En el video que fue difundió el mismo día, los perpetradores “rompieron la chapa, abrieron todas las cajas, los cajones y los archivos, todo lo revisaron.”

López Dóriga señaló a ARTICLE 19 “resulta inquietante que no se robaran equipo portátil de transmisión, cuyo valor económico supera el de las computadoras y los teléfonos sustraídos”.

Añadió que este tipo de agresiones contra la prensa hacen que el ejercicio de la labor periodística se realice con “una sensación de inseguridad, de ser ultrajados”. Este hecho sin lugar a dudas es un golpe a la libertad de expresión.

Con estos sucesos, ARTICLE 19 exige a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investigue de forma exhaustiva, investigue y aclare lo ocurrido al periodista Joaquín Lopez Dóriga.

Además solicita a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se coordine con autoridades de la CDMX y que en colaboración trabajen para resolver el caso

Añaden que es necesario que la PGJ-CDMX implemente protocolos y actuaciones necesarias para evitar que el robo de información y ataques a periodistas Joaquín López Dóriga permanezcan impunes.

 

Con información de ARTICLE 19