Monitor Nacional
Rolling Stone: La Revista
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
14 de noviembre de 2016 - 8:50 am
logo-Rolling-Stones_Monitor_Nacional
Esta revista Fue fundada en la ciudad de San Francisco, por el que aún sigue siendo su editor Jann Wenner, y el crítico de música Ralph J. Gleason

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Me extrañaron? Yo sé que sí… Estamos de vuelta con su sección favorita, siempre imitada y jamás igualada, con los temas en cuestión musical que tanto les gustan.

Ha sido una semana difícil para nuestro país, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, sabemos cómo mexicanos, lo que se avecina si es que el Congreso se lo permite, pero, ¡que no decaiga ese ánimo! Pongámosle una barrera a la tristeza con buena música, y entremos de lleno a nuestro tema de hoy.

El pasado 9 de noviembre, cumplió 49 años una revista muy famosa que en sus artículos predomina la música y la cultura popular: Rolling Stone.  ¿La han leído?

Fue fundada en la ciudad de San Francisco, por el que aún sigue siendo su editor  Jann Wenner, y el crítico de música Ralph J. Gleason.  Esta revista ha dejado su legado muy firme por sus reportajes políticos, así como sus portadas.

Fue tal el furor de esta revista que  hasta existe una canción acerca de ella: Dr. Hook & the Medicine show escrita por Shel Silverstein: Cover of the Rolling Stone, todo un éxito

Fue en los años 80, donde la revista adoptó valores corporativos que evitaban anteriormente, como por ejemplo pruebas de drogas a los empleados. Además, la redacción de Rolling Stone se mudó a Nueva York para estar más cerca del mundo de la publicidad.

A principios de los años 2000, se enfrentó a muy bajos ingresos y competencia de revistas como Maxim o FHM, pero aun así Rolling Stone se reinventó a sí misma tomando posiciones en cuestiones políticas internacionales la situación de Oriente Medio, el calentamiento global o la economía por ejemplo y orientada a lectores más jóvenes. (También algo polémica, recordemos que reveló que Sean Penn consiguió una “inusual” entrevista con un capo mexicano)

Cantantes de la talla de Iggy Pop, Bono, Tom Wolfe escribieron para ella y se empezaron a publicar listados de los más grandes de todos los tiempos. Incluso, hay ediciones internacionales.

Como pueden ver, Rolling Stone, es una revista con buena influencia musical, aunque no sean una banda de rock…

Amenazo con regresar el siguiente viernes, les dejo el link de la edición en México http://rollingstone.com.mx/ por si le quieren “echar un ojo”. Que pasen un excelente fin de semana y cúbranse del frío.  See you!

TAGS: , ,