Ver más de Colectivo Masivo

“Roma” gana Mejor Película Extranjera en los Critics’ Choice Awards 2019

Ciudad de México.- “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, sigue ganando premios en Hollywood; en esta ocasión fue en los  Critics’ Choice Awards 2019; los cuales son organizados por la Broadcast Film Critics Association y la Broadcast Television Journalists Association.

El filme estuvo nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Diseño de producción.

De dichas nominaciones ganó 3: Mejor Película Extranjera, Mejor Director  y Mejor Fotografía, cuyos premios fueron entregados en The Barker Hangar de Santa Mónica, California.

Diversos críticos del mundo han destacado el trabajo que Cuarón ha hecho en “Roma”, que también ha ganado otros premios de renombre alrededor de las grandes ceremonias de premios.

Destacó en Venecia, en  donde ganó el León de Oro; en la ceremonia de los Globos de Oro ganó por Mejor Director y Mejor Película Extranjera. También obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de CAMERIMAGE de Polonia.

Ahora los objetivos se fijan en los Premios de la Academia que se llevará a cabo el 22 de enero. “Roma” se fortalece para ser una de las favoritas para llevarse el Óscar y volver a poner el cine mexicano en el ojo del mundo.