Ver más de Geeking

Roma lidera nominaciones en Premios Ariel

La película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, Roma, encabeza las nominaciones a la 61 entrega de los Premios Ariel, que en esta ocasión se realizará en la Cineteca Nacional, en lugar de Bellas Artes, el próximo 24 de junio.

“La intención de hacerlo en la Cineteca Nacional tiene que ver justamente con hacer una ceremonia más abierta e incluyente con el público, tener salas para que el público pueda tener acceso a la transmisión, lo vemos como una gran fiesta”, manifestó Ernesto Contreras, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Roma fue nominada en 15 categorías, las cuales son mejor película, mejor dirección, mejor actriz, revelación actoral, coactuación femenina, coactuación masculina, mejor fotografía, mejor edición, mejores efectos especiales, mejores efectos visuales, mejor guión original, mejor diseño de arte, mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor sonido.

Por otro lado, Contreras, destacó la difícil situación que enfrenta la cultura en la actual administración. Sin embargo, señaló que se encuentra en pláticas con las Secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para desarrollar actividades paralelas que proyecta la organización que representa.