Ver más de Nacional

Roma se lleva Goya a mejor película Iberoamericana

Ciudad de México. Roma, la cinta escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó este sábado el premio Goya como mejor película Iberoamericana, categoría en donde también competían “La noche de 12 años”, “Los perros” y “El ángel”.

Roma llegó como la gran favorita al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla, donde se realiza la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Alfonso Cuarón no pudo asistir a la ceremonia, pero  los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis fueron en su representación a recibir el premio y agradecieron a Netflix por llevar la cinta a nivel internacional.

“Gracias por este honor. Alfonso no pudo acompañarnos, pero les manda un agradecimiento. También un agradecimiento especial a la academia fílmica española que siempre lo ha apoyado. Gracias a Netflix por llevar la película al mundo entero”.

Con esta distinción “Roma” se convirtió en la tercera película mexicana ganadora del Goya, después de “Lo que importa es vivir”, de Luis Alcoriza en 1987; y “El callejón de los milagros”, de Jorge Fons en 1996.