Monitor Nacional
Rompen record mundial de inmersión libre en BCS
Estadio | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 1:30 pm
0647_sre_620x350
Alexayev Molchanov impuso un nuevo record a nivel mundial, 129 metros de profundidad con monoaleta fue la nueva marca que le dio el primer lugar en su categoría

Ciudad de México.- La segunda edición de la Copa Mundial de Buceo Libre Big Blue 2016, celebrada en la Isla Espíritu Santo, terminó coronado a los ganadores de las categorías Peso Constante, siendo Alexayev Molchanov el ganador de esta última categoría a nivel mundial.

Alexayev Molchanov impuso un nuevo record a nivel mundial; 129 metros de profundidad con monoaleta fue la nueva marca que le dio el primer lugar en su categoría.

El atleta ruso expresó que debido las condiciones y las fuertes corrientes que se registraron al momento de la competencia, fue difícil bajar hasta la nueva marca que impuso.

 La categoría “Peso Constante”, en la cual Alexayev Molchanov resultó campeón, clasifica a los atletas por la cantidad de plomo que se puede utilizar en la competencia,  en la que se utiliza una monoaleta.

En la rama femenil, Amber Bourke, de Australia, rompió el record en la modalidad Peso Constante sin Aleta, bajando 53 metros de profundidad.

Otros de los atletas que participaron en esta actividad deportiva, fueron Johon Marc Lenoir; la campeona de Francia, Aurore Asso;  Sebastian Lira, de Chile; Ela Gilad, de Israel, y los mexicanos Rodolfo Escalante y Estrella Navarro, esta última, campeona nacional.

TAGS: , , ,