Roxette: Los suecos de oro

¡Hola! ¿Cómo están? Ya andamos de regreso por estos rumbos musicales, sé que me extrañaron  y por eso he vuelto con algo del recuerdo.

Dejemos el sarcasmo de lado y ya que estamos hablando de recordar, en día pasados el famoso canal VH1 transmitió una videografía de un dueto sueco que a mediados de los ochenta y principios de los noventa, causó furor con varios de sus temas, llegándose a considerar uno de los más exitosos, después de sus paisanos ABBA: Roxette.

Y es que ¿quién de ustedes, contemporáneos de una servidora, llegó a cantar “Un día sin ti⬝ y “Pudo ser amor⬝? Esas baladas que de verdad tocaban lo más profundo de sus sentimientos, pues  los temas interpretados por Marie Fredriksson y Per Gessle, lograban transmitir el romanticismo de cada una de sus letras.

Fundado en 1986, fue hasta 1989 cuando alcanzan la fama internacional con el tema “The Look⬝.  Así como también con el tema “It Must have been love⬝, gracias a la película “Pretty Woman⬝. Han vendido 75 millones de discos en todo el mundo, 4 singles han formado parte del No. 1 del Billboard en EE.UU. siendo también la primera banda de habla no inglesa en grabar los ya conocidos Unplugged de MTV.  Se les conoce  como “Los Suecos de Oro⬝.

Ella, Marie Fredriksson, era considerada en su natal Suecia como la mejor cantante del momento; Él, Per Gessle, era catalogado como el mejor compositor de ese entonces, fue ahí cuando decidieron unirse y el resto es historia⬦

El nombre de Roxette proviene de una canción de los años setenta de Dr. Feelgood y en realidad es el nombre de una mujer.

Hay un lado triste dentro de la historia de este dueto, y es que para el otoño de 2002 a Marie le diagnostican un tumor cerebral el cual es extirpado con éxito,  y es por esto que se ausenta del mundo de la música por cerca de 4 años. Tras este acontecimiento, ella perdió la capacidad de leer y contar y tuvo que ser sometida a rehabilitación.  Actualmente se le ve un poco débil en el escenario a comparación de su compañero Per, quien todavía se mueve como aquellas épocas.

El pasado 19 de abril, se canceló la gira mundial que conmemora los 30 años de la banda, pero lamentablemente Marie, sigue teniendo problemas de salud y los médicos le aconsejaron que no viajara.

“Sleeping in my car⬝, “Joyride⬝ (por cierto, como dato la frase Hello you fool, I love you) proviene de una nota que la novia de Per, le dejó sobre su piano), “Fading like a flower⬝, “Listen to your heart⬝, “Spending my time⬝, “Dressed for Success⬝, “Dangerous⬝, “Crash! Boom! Bang!⬝ son algunos de los temas que bien vale la pena escuchar de este gran dueto.

Amenazo con regresar el próximo viernes,  que tengan un bonito y descansado fin de semana.  See you!