Monitor Nacional
Rudolph Guliani, entre los candidatos para embajador en México si Trump gana
Internacional | Redacción
28 de septiembre de 2016 - 6:30 pm
justin-bieber-golpeado-monitor-nacional
Son 3 los nombres que suenan en el equipo de Donald Trump para ocupar el puesto que deberá gestionar la hipotética construcción del muro en la frontera

Ciudad de México.- El equipo de campaña de Donald Trump ya comienza a revisar algunos perfiles para ocupar uno de los puestos más importantes de su posible administración al frente de la Casa Blanca: el embajador de Estados Unidos en México.

De acuerdo con The Washington Post, son 3 los nombres que suenan para reemplazar a Roberta Jacobson, actual enviada de la Casa Blanca en México, en caso de que el candidato republicano terminó por imponerse sobre Hillary Clinton, quien hasta el momento saca 6 puntos de ventaja en varias encuestas. 

Entre los 3 aspirantes, el de mayor alcance y proyección es Rudolph Guliani, ex alcalde de Nueva York que ha acompañado la campaña de Trump desde que las elecciones primarias republicanas. 

Guliani formó parte de la comitiva que visitó Los Pinos el pasado 31 de agosto y fue quien confirmó a medios estadounidenses que el presidente Enrique Peña Nieto le dijo a Trump que su gobierno no pagaría por el muro en la frontera. 

Los otros dos aspirantes son Alberto González, ex fiscal que defendió a Trump durante un litigio por supuestos fraudes de la Universidad Trump, y Al Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos que coincide con el magnate en algunos efectos negativos del TLCAN. 

TAGS: , , ,