Monitor Nacional
Rugió el Tigre y son campeones de la ONEFA, el Puma simplemente cayó; Los Patriotas ni tan tramposos ni tan fuertes
Portada | Alex Pinguino Burciaga
18 de noviembre de 2015 - 3:44 pm
Pats-MN
Vinieron los locales con su ataque pero de nueva cuenta un error del centro permitió a los pumas a bloquear el intento de gol de campo

El pasado viernes 13 de octubre, en un clima difícil por la lluvia, se jugó en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la final de la ONEFA 2015, Tazón Roberto “Tapatío” Méndez. El juego a petición de los Tigres, no se realizó en Gaspar Mass, campo que usan para jugar de locales, llevándose a cabo en el estadio universitario, tal vez su estrategia era llevar mas seguidores pero quedó muy grande; no es estadio para este deporte, inclusive los aficionados quedaron muy lejos de los jugadores.

El primer touchdown lo hicieron los equipos especiales de pumas derivado de un mal centro cuando se disponían los tigres a realizar su patada de despeje en la primer serie ofensiva del partido. Con esta jugada se ponía el marcador 6 puntos, el punto extra fue bueno 7-0

Vinieron los locales con su ataque pero de nueva cuenta un error del centro permitió a los pumas a bloquear el intento de gol de campo.

El primer cuarto terminaba 7-0 a favor de los bicampeones Pumas.

En el segundo cuarto la ofensiva de Pumas siguió sin poder mover las cadenas, aprovechando esta situación los de casa llegando así la anotación por medio de una jugada de opción del Quarterback Rodrigo Maldonado y con el extra el encuentro se  empataba a 7.

Poco pudo hacer la ofensiva de los Pumas ya que la defensiva de los Auténticos no les permitía nada, se fajaron pero en serio. Los Pumas desperdiciaron una excelente posición de terreno debido a una pésima patada de despeje de los Tigres, quedando en la yarda 33 del rival, sin embargo los castigos los pusieron en predicamentos y no pudieron concretar. En la siguiente serie ofensiva y con poco tiempo, los de casa anotaron un gol de campo terminando la 1ª mitad 10-7 a favor de los Nuevoleoneses.

En el tercer cuarto se presentó una oportunidad de excelente posición de campo, pero esta vez a favor de los Tigres, pero no lograron sacar puntos.  Los Pumas hicieron ajustes a la defensiva ya que los tigres batallaron para mover el balón, sin embargo la ofensiva de los capitalinos no lo hizo, su quarterback Arenas, se mostró bastante nervioso y falto de precisión siendo interceptado en dos ocasiones.

El tercer cuarto terminó sin moverse el marcador 10-7

En el 4º cuarto, ya en los controles de la ofensiva de los Pumas su quarter back Chávez Mess se empezó a mover bien el equipo avanzando hasta quedar en buena posición para intentar empatar con un gol de campo, este fue bloqueado por los equipos especiales de los Tigres y se fueron con las manos vacías en este prometedor avance.

Inmediatamente vino la mejor serie ofensiva del partido por parte de los Auténticos aprovechando que la defensiva Puma empezaba a colapsar por el cansancio consumiendo mas de 7 minutos. Ya con menos de 3 minutos en la pizarra, los Tigres anotan otro touchdown por medio de una corrida de Napoleón Juárez, con el que el asestaban el zarpazo que liquidaba a los de CU; el punto extra fue malo terminado así la final 16-7, TIGRES AUTENTICOS CAMPEONES ONEFA 2015

Hablando de la NFL, se jugó la semana 10 y con ello ya son solo 2 los equipos que marchan con marca perfecta Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina, uno en la conferencia Americana y el otro de la Nacional. Contendientes a ganar el Súper Tazón 50? Para mi gusto aún no es posible asegurarlo ya que faltan 7 semanas más de temporada regular y todo puede pasar. Además no olvidemos aquel  Súper Tazón XLII en el cual los Patriotas llegaron invictos y los Gigantes de Nueva York los vencieron con aquella serie ofensiva de antología por parte de Eli Manning.

Ya que estamos con estos dos equipos, el domingo se enfrentaron de nueva cuenta, en casa de los Gigantes el Met Life Stadium. Patriotas iban por la revancha, pero no los fue nada fácil ya que en la última jugada del partido se alzaron dramáticamente con la victoria con un gol de campo de S. Gostkowski de 54 yardas, terminando así 27-26 a favor de Nueva Inglaterra.

En esta jugada algunos fans de la NFL han dicho que los Patriotas ganaron nuevamente con trampa, cosa que no es verdad. Anda en la redes sociales un video en donde dicen que el sujetador del ovoide hace la seña de añadir tiempo en el reloj de juego, en ese momento se aprecia que efectivamente se agregan 25 segundos, pero no se trata de una trampa, está bien que con el penoso tema de los balones desinflados de Tom Brady ante los Potros, ya no creen en su manera de ganar limpiamente, pero esta vez no es así. Qué fue lo que pasó? Simplemente se aplicó la regla 4, sección 6, artículo 2 de la NFL en donde indica que el reloj de juego se pondrá en 25 segundos hasta que el arbitro acomode el balón y lo declare listo para ser centrado, independientemente de que tiempo lleve el reloj de los 40 segundos, ya que este inicia su cuenta regresiva al terminar una jugada. Inclusive los Gigantes piden tiempo fuera justo antes de ser centrado el ovoide y jamás se hizo reclamo alguno, así es que no se dejen engañar, los Pats siguen invictos y ganando bien.  Les dejo la liga del video

Volviendo a la pregunta de que si los Pats ganan el Súper Tazón, para mi parecer no están tan fuertes como pareciera ya que Manning sin problemas les pasó para mas de 300 yardas, por aire son muy vulnerables y en un juego de playoffs, estos números matan a cualquier invicto, además conforme avanza la temporada, hay equipos que suben de nivel y otros que hacen lo contrario, nada esta definido aun y lo mejor de la NFL esta por venir.

TAGS: , , , ,