Monitor Nacional
Rumbo a la elección de la constituyente
Opinión | Melissa Guadarrama
18 de mayo de 2016 - 9:40 pm
columna
Huertos urbanos, Parcelas y chinampas ¿generarían que la Agroindustria urbana sea un estilo de vida en la Capital?

La Confederación Nacional Campesina, es una de las extremidades que permite al cuerpo del PRI articular y servir a la gente; en su Naturaleza describe la visión con la que trabaja:

•Combate a la Pobreza
•Generación de Empleos
•Incorporación Plena de la Sociedad Rural al Desarrollo Nacional, sustentada en la Reforma Profunda al Campo

Solo así puedo describir que habiendo las instituciones que cobijen, no sólo los ideales, sino que resguardan la herramientas de lucha por la tierra que nos vio nacer, la tierra que nos alimenta… No se ha generado un movimiento lo suficientemente comunicado para el medio Megalopolitano….

Las personas trabajan en sus proyectos CNCistas … Pero ¿qué ha hecho falta en la Ciudad de México para que logre conectar con proyectos hidropónicos, ¿quién habla de Reforestación en la ciudad?

Paredes y techos verdes ¿podrían representar fuentes de trabajo?

Huertos urbanos, Parcelas y chinampas ¿generarían que la Agroindustria urbana sea un estilo de vida en la Capital? La cadena productiva implica desde el tema de producción, transporte, abasto, embalaje, consumo nacional hasta la exportación.

Ser serios en resolver los problemas que aquejan a la ciudad implica mucho más que dejar de circular y hacer marchas o plantones, que sociológica, psicológica, política  y hasta comunicativamente son correctos para generar consciencia, (de conformidad con algunos expertos).

Pero los ingenieros agrónomos, civiles, industriales, cuando platican con matemáticos, actuarios, físicos, administradores, economistas, abogados, arquitectos, etc… Al externar su inconformidad con quienes permitimos el crecimiento desmedido de la mancha urbana, sin PLANEACION, también han reconocido que forman parte del círculo que antes fue política y socialmente indiferente… Mi reconocimiento a los que han decidido dejar de ser uno más en alguna nómina para ser parte de la solución en nuestra ciudad… Todo está hecho, las instituciones que nos heredó la revolución en 1910 nos den la luz que requerimos, hoy que el entreveramiento generacional parece hacer a un lado el discurso de las diferencias y se acerca más al de la UNIDAD.

TAGS: , ,

Notas Relacionadas