Monitor Nacional
Rumor: “El Chapo” se volvió a escapar
Portada | Redacción
8 de julio de 2016 - 4:23 pm
guzman_3544990b
En Twitter circula el rumor de que el narcotraficante se escapó por tercera vez

Ciudad de México.- Mientras en México es un tema que pasa como desapercibido, en redes sociales circula el falso rumor de que Joaquín “el Chapo” Guzmán escapo de la cárcel por tercera ocasión y es el principal trending topic en Twitter a nivel mundial.

Joaquín “el Chapo” Guzmán es el narcotraficante más famoso de México y probablemente del mundo. Su fama se debe en gran medida a que ha escapado de prisión en dos ocasiones, poniendo en aprietos al gobierno mexicano y su imagen en el extranjero.

Guzmán es prisionero de una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde hace un par de meses y se especula que pronto sería extraditado a los Estados Unidos.

Pero este viernes surgió en las redes sociales el falso rumor de que El Chapo escapó por tercera vez de una prisión mexicana. Es el trending topic más importante a nivel mundial y también es el número uno en Estados Unidos. Se han publicado más de 100 mil tweets sobre Joaquín Guzmán en un par de horas. Llama la atención que en México el tema no ha llamado mucho la atencion.

Gran parte de la difusión del rumor se debe a una nota del medio sensacionalista de Inglaterra Daily Star sobre una nota del portal Information Nigeria, que anunció la fuga y después eliminó la nota.

TAGS: , ,