Ver más de Nacional

Rusia 2018 generará 2 mil 509 mdp en CDMX

Ciudad de México.- Sólo en Ciudad de México, el Mundial de futbol, Rusia 2018, generará una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, lo que representa un 4 por ciento más en comparación con el Mundial anterior, según informó Ada Cruz, presidenta de la Cámara de comercio, servicios y turismo en pequeño de la Ciudad de México.

Este monto resultará del consumo de alimentos y bebidas en establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida, antojitos y otros establecimientos que ofrezcan la posibilidad de ver los partidos.

También se considera la compra de playeras y artículos alusivos a la justa deportiva que se realizará del 14 de junio al 15 de julio. “Se espera que, de manera directa, se beneficien alrededor de cien mil negocios en la Ciudad de México, contemplando abarrotes y todo tipo de servicio de alimentos en donde las personas se congregan a ver los partidos”, precisó Enrique Guerrero, director administrativo de la cámara.

Para el festejo del Día del Padre, a celebrarse el 17 de junio, se espera una derrama de 725 millones de pesos, lo que representa una cifra superior en 15 por ciento en comparación con el año pasado, debido a que ese día se realizará el partido entre Alemania y México.

Con información de Milenio