Ver más de Nacional

Rusia está interesada en comprar productos marinos de Baja California

Rusia está interesada en comprar productos marinos de Baja California

Ciudad de México.- En su visita a Ensenada, el Comisionado Nacional de Operación Sanitaria, Álvaro Pérez Vega, dijo que la federación Rusa está interesada en comprar productos marinos de Baja California como el pulpo, la marsopa y los moluscos bivalvos.

En diciembre del año pasado autoridades sanitarias rusas realizaron una visita a los campos pesqueros del estado y a otros puntos delo país para realizar una auditoría, los resultados no se han dado a conocer, pero se espera tenerlos en diciembre.

Si resultan ser favorables, se abrirá el mercado ruso para productos marinos en Baja California, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, Pérez Vega manifestó que tiene plena confianza en los laboratorios mexicanos y de que las muestras están inocuas, certificando la producción para el consumo humano.

El principal beneficiado con la apertura de este nuevo mercado sería Baja California donde se producen 1,800 toneladas anuales de moluscos bivalvos lo que representan el 80 por ciento de la producción nacional.