Monitor Nacional
Rusia niega intenciones de intervenir en comicios de EUA
Internacional | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 6:14 pm
rusia_Monitor_Nacional
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absolutamente absurdas esas acusaciones

Ciudad de México.- Rusia reiteró hoy que no tiene derecho ni intención de intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras negar las acusaciones de que Moscú haya lanzado una campaña de desinformación contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “absolutamente absurdas esas acusaciones y declaró que la campaña electoral estadunidense es un “asunto enteramente interno de Estados Unidos”.

“Son absolutamente absurdas” esas acusaciones contra Rusia, dijo Peskov, al comentar las declaraciones del redactor en jefe del semanario Newsweek, Kurt Eichenwald, de que precisamente el vocero del Kremlin había propuesto lanzar una campaña de desinformación contra Clinton.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente que el voto en su país sería manipulado a favor de su rival demócrata.

“No tenemos derecho ni ninguna intención de involucrarnos en el proceso electoral de Estados Unidos, que ya tiene suficientes problemas”, insistió Peskov al comentar también el comentario de Trump, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El pasado 26 de octubre, Peskov indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a dialogar y cooperar con cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia de Estados Unidos, ya que lo importante es promover los intereses de Rusia.

Rusia sigue en su negativa oficial de que apoye o le convenga el triunfo del candidato Trump en las elecciones presidenciales de mañana martes en Estados Unidos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,